jueves, 8 de julio de 2010

Adornos para el pelo (I)

Nuestra primera aportación serán los trabajos en los que nos hallamos enfrascadas actualmente que van desde diademas, hasta pinzas para el pelo, coleteros, etc. Ojeando y sacando inspiración de ese tesoro que se recoge en las páginas de picasa, hemos empezado a curiosear en el mundo de los complementos y me temo, que éste es sólo el principio.
Por supuesto, aunque ponga una simple explicación junto a la foto, tan sólo tenéis que preguntar y enviaré información más detallada por si alguien que lo ve se decide a hacerlo.
Por ejemplo, hemos trabajado y a mí, especialmente, me parecen preciosos, estos coleteros, elaborados con hilos de muchos colores y que puestos en el pelo, quedan preciosos. Otra opción, también puede ser, en vez de ponerle un coletero, coserle un imperdible para convertirlo en broche (se pueden encontrar en mercerias esos imperdibles preparados para hacer broches).















Su elaboración es muy sencilla, a partir de una tira de 40 cadenetas, en 3 vueltas está acabada para coser, enrollándola sobre sí misma.
Aquí se pueden apreciar cómo queda acabada la tira antes de ser cosida. Por supuesto, y como sabéis, el tamaño de la flor va a depender del grosor del hilo y de la cantidad de cadenetas desde la que se empiece. Éstas, parten de 40 cadenetas, en la primera vuelta se hacen 2 palos altos en una cadeneta sí y otra no, en la 2ª vuelta, entre los 2 palos altos de la vuelta anterior, realizar 2 palos altos, 2 cadenetas y 2 palos altos. En la última vuelta, en el espacio de las 2 cadenetas, se realizan 12 palos altos y 1 punto enano para pasar al siguiente espacio de 2 cadenetas, donde se realizan de nuevo 12 puntos altos.
Tengo a disposición de quien lo desee, el esquema explicativo. Con tan sólo pedirlo y una dirección de email, puedo enviarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario